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Reparación de equipos

Reparación y servicio de equipos.

AIE provee el servicio de reparación y servicio de equipos tales como terminales Verifone, Cubox2 con daños en la información, radios, etc. Con la finalidad de darle mejor calidad en el servicio, hemos establecido políticas y procedimientos
los cuales debe conocer antes de enviar el equipo a nuestras oficinas.

Por favor, lea cuidadosamente la siguiente información.

Políticas de Servicio para Equipo en Reparación 

  • Antes de enviar un equipo debe hacer una llamada al área de soporte técnico para determinar si el equipo en verdad se debe enviar a nuestras oficinas.
  • Se puede también enviar por correo electrónico a la cuenta soporte@aiemexico.com.mx el reporte del equipo. En el correo se debe incluir lo siguiente:
    • Número de estación de servicio
    • Nombre de la estación de servicio
    • Número de teléfono de la persona que envía el reporte
    • Número de serie del equipo
    • Una breve descripción de la falla una vez levantado el reporte, el área de servicio se pondrá en contacto para corroborar el número de evento asignado y dar las indicaciones pertinentes para el envío del equipo.
  • Si la entrega del equipo se desea hacer de forma personal, se debe de realizar el reporte vía telefónica y luego hacer cita con el área de servicio con al menos un día hábil de anticipación en los horarios de atención al público.
  • Se hará un diagnóstico inicial a todos los equipos. El diagnóstico inicial tiene un costo y se debe pagar por adelantado y la copia de la ficha de depósito se debe anexar junto con el equipo y la orden de servicio.
  • Solamente se reciben órdenes de servicio con los formatos que se pueden llenar en los formularios que aparecen en esta página (se necesita que en su computadora esté instalado el paquete “Adobe Acrobat Reader”):

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Terminal Verfione

Estación de Trabajo HP (Cubox2)

Unidad de Disco Duro de Cubox2

Unidad NasBOX

Radios de terminales Verifone

  • Llene el formulario correspondiente e imprímalo para firmarlo y enviarlo junto con el equipo. Si tiene dudas sobre el llenado del formulario llame al departamento de atención a clientes a los teléfonos (777) 3126476 ó (777) 3128265
  • Se necesita una orden de servicio FIRMADA y una ficha de depósito por concepto de diagnóstico inicial por cada equipo que se envíe y se deben llenar todos los campos de la orden de servicio para entregar acuse de recibo del equipo.
  • Si se van a enviar varias terminales y se hace un solo depósito por todas las terminales entonces en la ficha de depósito se debe anotar qué terminales se pagan (o el número de evento asignado a dicha terminal) y el monto que se paga por cada terminal.
  • En la ficha de depósito se deben anotar los datos fiscales para la facturación:
    • Nombre o Razón Social
    • Registro Federal de Contribuyentes
    • Domicilio Fiscal
      • Calle
      • Número Exterior
      • Número Interior
      • Colonia
      • Municipio o Delegación (en el caso del D.F.)
      • Código Postal
      • Entidad Federativa
      • País
  • Se dará por recibido los equipos en la fecha y hora en las que se cumplan todos los requisitos que se piden en la orden de servicio, incluyendo el pago por el diagnóstico inicial.
  • El diagnóstico de los equipos que lleguen antes de las 14:00 horas se enviará SOLAMENTE a la persona que se registre como contacto en la orden de servicio, vía correo electrónico o fax, a más tardar entre las 16:00 y las 19:00 horas del segundo día hábil después de haberse recibido.
    • Ejemplo 1: Si se recibe un equipo el lunes ANTES de las 14:00 el diagnóstico se entregará a más tardar el miércoles a las 19:00 horas
    • Ejemplo 2: Si se recibe un equipo el lunes DESPUES de las 14:00 el diagnóstico se entregará a más tardar el jueves a las 19:00 horas
    • Ejemplo 3: Si se recibe equipo el viernes ANTES de las 14:00 el diagnóstico se entregará a más tardar el martes a las 19:00 horas
    • Ejemplo 4: Si se recibe equipo el viernes DESPUES de las 14:00 el diagnóstico se entregará a más tardar el miércoles a las 19:00 horas
  • En función de la incidencia reportada en la orden de servicio se hará una revisión y reporte de diagnóstico.
  • En el reporte de diagnóstico inicial se informará lo siguiente:
    • El estado del equipo
    • Si el equipo puede ser reparado por AIE
    • Si el equipo necesita una reparación de un taller externo en cuyo caso se solicitará la autorización al CONTACTO para que el taller externo lo revise y presupueste la reparación en el entendido que esa revisión también tiene un costo que no está incluido en el diagnóstico inicial.
  • Se enviará al CONTACTO un presupuesto de reparación y un estimado del tiempo de entrega que depende de la carga de trabajo que se tenga en el departamento de servicio o bien del taller externo así como de las siguientes condiciones.
    • Se haya aceptado por escrito y con la firma del CONTACTO (o desde su cuenta de correo electrónico registrada en la orden de servicio) el reporte de diagnóstico y el presupuesto de la reparación correspondiente.
    • Se haya cubierto el pago por el importe de la reparación.
  • Para pedir informes sobre el estado de algún equipo se puede hacer únicamente de Lunes a Viernes entre las 17:00 y la 18:00 horas
  • La garantía de equipos reparados es de 30 días naturales a partir de que se envía o se entrega el equipo.
  • Equipos que sean enviados y que estén por más de 15 días naturales en las oficinas de AIE sin orden de servicio o por falta de pago de alguna reparación ya aceptada se cobrará un cargo adicional  al día por los siguientes montos:
    • Terminal Verfione: $250.00 M.N. más I.V.A
    • Estación de trabajo HP: $500.0 M.N. más I.V.A
    • Unidad de disco duro de Cubox2: $150.00 M.N. más I.V.A.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 18:45

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